procesos de calidad
Almendros
Nuestros almendros son cultivados en la vega del Guadalquivir, en un suelo fértil, de textura franca, que permite el óptimo desarrollo de estos frutales.
La finca se plantó en su totalidad con plantones a raíz desnuda. Los marcos de plantación empleados son de 8m x 6m, 7m x 6m y 7 x 5,5m.
El sistema de formación de los árboles es en vaso, con distintas intensidades de poda según hábitos vegetativos e intensidad de ramificación de la variedad a formar.
En Montana de San José se distinguen actualmente seis variedades, de las que se obtienen nuestro producto más preciado: la almendra. Estas variedades son Antoñeta, Marta, Lauranne, Guara, Soleta y Belona. Todas las variedades se encuentran injertadas sobre portainjertos Garnem, patrón adaptado a este tipo de suelo, resistente a la caliza activa, clorosis férrica y tolerante a nemátodos.
La superficie plantada se ha incrementado paulatinamente desde el año 2008 hasta la actualidad. Actualmente Antoñeta es la variedad que mayor superficie alberga (33% del total), seguida de Marta, que ocupa el 25% de la superficie total. El resto lo conforman Lauranne, Guara, Soleta y Belona.
Vega del Guadalquivir
+ 6
En vaso
